Política de devolución y reembolso

1 – Derecho de desistimiento

De conformidad con el artículo L 121-21 del Código del Consumo, el cliente dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales desde la recepción de los productos para devolverlos al vendedor para su reembolso, siempre que los productos se devuelvan en su embalaje original. y en perfecto estado. No se devolverán artículos dañados, sucios o incompletos.

En el caso de que el cliente haya pedido varios productos a través de un único pedido dando lugar a varias entregas (o en el caso de un pedido de un único producto entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará catorce (14) días naturales después de la día en el que el cliente toma posesión física del último producto entregado.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar al vendedor su decisión de desistir antes de que expire el plazo indicado anteriormente mediante el envío de una declaración inequívoca, indicando el número de pedido y sus datos de contacto completos, según los siguientes métodos de su. elección:

– Por correo: devolviendo al vendedor el formulario de desistimiento disponible en el Apéndice.

– Por correo electrónico a la siguiente dirección:
contacto@catasvro-sl.es devolviendo al vendedor el formulario de desistimiento disponible en el Apéndice.

8-1 Método de devolución
Si el cliente hace uso de este derecho de desistimiento, la devolución de los productos deberá realizarse dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación del ejercicio del derecho de desistimiento, en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar y acompañados de todos posibles accesorios e instrucciones, así como la factura y el albarán de devolución, presentes en el paquete, debidamente cumplimentados.

La responsabilidad del cliente sólo se produce respecto de la depreciación de la mercancía resultante de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de este producto. Es decir, el cliente tiene la posibilidad de probar el producto pero puede incurrir en su responsabilidad si realiza manipulaciones distintas de las necesarias.

Corresponderá al cliente aportar prueba de esta devolución.

Los costes directos de la devolución de los productos, así como los riesgos de la devolución, siguen siendo responsabilidad del cliente.

8-2 Efecto de la retirada
En caso de solicitud de reembolso, el vendedor reembolsará todas las cantidades pagadas por el cliente correspondiente:

– al precio de venta del producto devuelto,

– gastos de envío correspondientes a la entrega por parte del vendedor del producto solicitado

Sin embargo, el vendedor no reembolsará al cliente el precio del producto devuelto incompleto, dañado, estropeado, deteriorado o sucio por el cliente. Estos productos serán reenviados al cliente, por su cuenta y riesgo.

El reembolso se realizará sin demoras indebidas y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que el vendedor haya recibido el producto o a partir de la fecha en que el cliente haya aportado la prueba del envío de los productos, siendo la fecha elegida. la del primero de estos acontecimientos. Más allá de esto, el importe adeudado devengará automáticamente intereses en las condiciones del artículo L.242-4 del Código del Consumo.

El vendedor realiza este reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el cliente para la transacción inicial, a menos que el cliente acepte expresamente que el vendedor utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no suponga ningún coste para el cliente.